miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ingredientes para una Cita a ciegas

Mi marido fue el de la idea.Esas ideas que surgen al calor de un café compartido después de mucho tiempo sin verse.El encuentro con un antiguo profesor que le habló de las violentas curvas que habia tomado su vida desde que dejó de verlo.En resumidas cuentas,estaba separado y solo.Su encantadora mujer , a quien tuve el gusto de conocer, afectada por un precoz Alzheimer ya no estaba,aunque seguía estando.
La vida lo llevó por derroteros que él no habría elegido,y la situación era esa.Se lo confesó a E rápidamente como si temiera aburrirlo con historias demasiado tristes,como si corriera el riesgo de no ser escuchado.
Al llegar a casa E me contó la historia.Era indudable que había sido impactado por la historia de su amigo.Se le había quedado dentro como un cuerpo extraño.Tal vez no sabía que hacer con esa historia donde no habían buenos y malos pero si soledad y desencuentros involuntarios.
En verdad , y perdónenme por repetirlo,la historia era triste,mucho.Pero había algunos personajes que la iluminaban,dos hijas diciéndole a su padre:"-Queremos que lo pases bien ,trata de conocer gente,invita amigas".
Había generosidad en el ambiente,hijas que dejaban ir a su madre,hombres responsables y culpables.Y la maldita vida haciendo de las suyas.
E se decidió a contarme por fin la idea que le había surgido:"Presentemosle a Michelle.Llegó el momento que lo pase bien.Que te parece?
Lo miré como si hubiera perdido el juicio.
Entiéndanme,soy partidaria de la vida en pareja y todo,pero mi amiga Michelle y el personaje en cuestión a quien bautizaré como Rodrigo es casi 20 años mayor.Me pareció excesivo.Estaban en etapas diferentes de la vida.
E me dio argumentos: ambos están solos y desde hace mucho tiempo,solo los presentaremos y ellos verán que pasa.
Me di cuenta que él ya lo habia decidido.Mi próximo paso fue preguntarle a mi amiga quien aceptó gustosa.No les diré que no me sorprendió.
Rodrigo ya había sido sondeado.De tal manera que solo faltaba organizar un pequeño evento para presentarlos.
El lugar elegido fue la residencia de esta humilde servidora.Me pareció importante darle una vuelta de tuerca al menù.Un toque afrodisiaco no estaría de más en esta ocasión ,pensé.
Me decanté por una crema de lentejas rojas y unos camarones al pilpil ,que fueron solicitados encarecidamente por E.Decidí ponerlos poco ajo, por sí las moscas.
Han pasado dos semanas y después de esa cena en la cual conversamos hasta las dos am , mi amiga ya ha sido invitada dos veces a la ópera por Rodrigo.Por su parte ,ella que canta en un grupo de música antigua ha disfrutado grandemente de esas invitaciones y lo invitó a su próximo concierto.
Lo que suceda de aquí en adelante ,es incierto pero ...qui sait?
Los mantendré informados.

2 comentarios:

  1. pero la sra. del profesor está viva!
    yo pensé que el matri era -como dicen en las películas gringas- en la salud y en la enfermedad...

    Le presentarían a su sra. un hombre 20 anos menor (o de la misma edad), si fuera él el que tiene alzheimer? O le dirían: qué bueno que cuides a tu marido...?

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. el reposo relativo me ha traido hasta aqui,voy a seguir leyendo
    cariños

    ResponderEliminar